lunes, 18 de noviembre de 2013

Oferta de empleo para informáticos/as

Oferta de empleo gestionada por la Agencia de Colocación de la Universidad de Almería.

Código: 94327

Observaciones: Preferiblemente persona con discapacidad igual o superior al 33%. Jornada de 5 horas al día.

Ubicación: Huércal de Almería

5 comentarios:

  1. otra oferta vergonzosa...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenos días. Sería interesante que indicaras por qué consideras que es vergonzosa. Cuando por error o desconocimiento hemos podido publicar una oferta inadecuada, la hemos borrado inmediatamente. En este caso necesitaría más información. Saludos.

      Eliminar
  2. Buenos días,

    En primer lugar dar las gracias a los autores de este blog, gracias a vosotr@s podemos estar atentos de todas las ofertas de empleo tanto públicas como privadas, así que creo que es de recibo agradecer vuestro esfuerzo. En segundo lugar, yo no quiero ser tan expresivo como el compañer@ al llamar vergonzosa la oferta publicada, pero quizás alguien que no sea Informático o que no este relacionado con este mundo no llegue a comprender lo que se pide en dicha oferta...Empecemos, si analizamos la descripción de la oferta podemos ver que pone: "Diseño web,Diseño gráfico", es decir quieren a un Diseñador, pero si seguimos leyendo pone:"Fundamentos de programación generales: Poseer los conocimientos necesarios sobre la estructura de datos para resolver problemas con lenguajes estructurados y aplicar las técnicas necesarias sobre metodología de desarrollo estructurado para el diseño de algoritmos.", con lo cual quieren un programador también, pero no un programador específico sino que sepa de "todo" y que además también sepa de algoritmia. Pero bueno, los que estamos en este mundo solemos encontrarnos con este tipo de ofertas, es decir, si fuéramos abogados quizás nos pedirían que fueramos expertos tanto en materia penal, civil, laboral...de todos modos hasta ahí tampoco me escandalizaría, pues saber sobre dos temáticas tan amplias y complicadas se puede dar...lo malo es, si seguimos leyendo pone:"Conocimientos y experiencia a nivel avanzado de HTML, CSS, PHP, Javascript, Ajax y MySQL.", vamos que quiere a una persona "Experta" en programación Web, con lo cual nos adentramos dentro de otro mundo MUY amplio, pero no sólo pide conocimientos sino que nivel "Experto", yo no sé a que están acostumbrados, pero para mí parecer, un nivel experto es una persona que lleva toda o casi toda su vida laboral dedicado/a a este tema...Para sintetizar un poco, pues cada vez que leo la oferta me mosqueo algo más, termina con que la persona debe saber Administrar S.O, Bases de datos, hardware...Todo esto culmina con una pequeña observación, y es que tenga si es posble una minusvalía igual o superiror 33%, todo esto para ahorrarse la cotización durante ese mes, porque claro no hablamos de trabajar en una empresa enorme ganando un sueldo alto sino de trabajar durante un mes con "posibilidad de quedarse"...En resumen, los que estamos buscando un medio para ganarnos la vida, ver este tipo de ofertas, no hacen sino quitarnos cualquier ánimo, no digo que sea culpa de este blog, que para mí es una fuente inagotable de información, además no tiene porqué saber que los requisitos que piden para mí están fuera de órbita, pero me gustaría que el responsable de definir la oferta tuviera conciencia de lo que está pidiendo.

    Siento haberme extendido pero creo que la situación lo requería,
    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola. En primer lugar, tu respuesta es un ejemplo de cómo realizar una crítica constructiva. Nada que objetar. En cualquier caso, sí que te comento que el mercado laboral también pone a las empresas en su sitio. Si, como dices, el perfil es tan exigente, difícilmente encontrarán a la persona o, los requisitos acabarán siendo mucho menores. También, en muchas ocasiones, los perfiles solicitados son ideales (perfectos) y, las personas contratadas no tienen por qué cumplirlos al 100%, ni mucho menos. Más que nada porque puede ocurrir que no haya personas que cumplan el perfil o que las que lo cumplan no estén interesadas en la oferta en cuestión. La ley de la oferta y la demanda va en los dos sentidos. Creo que también me he extendido demasiado, pero quería explicar que la publicación de ofertas solamente pretende incrementar las opciones de las personas que buscan empleo facilitándoles el acceso a la información y, en ningún caso, publicaremos ofertas que incurran en algún tipo de ilegalidad. Saludos cordiales.

      Eliminar
  3. Hola,

    Muchas gracias por contestar. Realmente no pido que la oferta se adapte a mí ni mucho menos, pero yo también pienso que finalmente la oferta se tendrá que adaptar a lo que ocurre en la realidad...y es que los que estamos parados y queremos trabajar disponemos de conocimientos, pero en la mayoría de los casos no desde el punto de vista laboral, por supuesto, que cada empresa puede pedir lo que quiera, pero en mi caso, esas ofertas yo las descarto directamente, se que posiblemente no encuentren a nadie así, pero creo que deberían tener contacto con la autentica realidad.

    Un saludo y de nuevo gracias por todo.

    ResponderEliminar