viernes, 10 de enero de 2014

Nueva edición del programa de prácticas EPES (para titulados) de la Fundación Mediterránea de la Universidad de Almería

A partir de este mes de Enero de 2014, la Fundación Mediterránea gestiona, a través del Servicio Universitario de Empleo de la UAL, las prácticas de empresa EPES (Experiencias Profesionales para el Empleo), programa subvencionado por la Consejería de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo de la Junta de Andalucía.

Estas prácticas remuneradas, tienen una duración mínima de 2 meses y máxima de 6 y se desarrollarán en la provincia de Almería.

Los requisitos básicos de acceso son:

- Tener entre 18 y 29 años (en el caso de las mujeres no existe límite de edad).

- Estar desempleado/a y con la tarjeta de empleo del Servicio Andaluz de Empleo (SAE) activa.

- Haber obtenido una titulación universitaria, máster oficial, formación profesional o curso de FPE en los dos últimos años.

- Tener activo un Itinerario Personalizado de Inserción en Andalucía Orienta con, al menos, un mes de antigüedad y dos horas de atención.

- No haber realizado otras prácticas EPES hace menos de 12 meses.

- No tener experiencia profesional relacionada con la beca.

Para más información puedes consultar en la Unidad de Andalucía Orienta de la Fundación Mediterránea en los siguientes teléfonos: 950 01 56 04 // 950 01 58 71, enviar un correo a orienta@ual.es o pasarte por las instalaciones del Campus Universitario de la Ual, Edificio CAE, Planta Baja en horario de 9h a 15h.

6 comentarios:

  1. Buenas tardes,tengo una duda sobre el cobro de la beca,y es que he leido de otros años que la empresa es la que paga las epes cuando forman parte del SUE,entonces,quien bonifica a las empresas con el importe de la beca?es que leí en la pagina del SAE que habia un dinero destinado a estas becas,pero al leer dicho comentario,pues no me ha quedado del todo claro.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola. Depende de que entidad gestione la beca. En el caso de las de la Fundación Mediterránea de la UAL - SUE, es la empresa la que se hace cargo del importe. En otras entidades, es la Junta de Andalucía la que subvenciona el dinero que perciben los becarios. En los dos casos, se tratan de becas EPES. Saludos.

      Eliminar
    2. Pero entonces,en el caso de las empresas que hayan optado por este tipo de beca mediante la universidad no reciben por parte de la junta el importe de la beca?o algun tipo de bonificación?

      Eliminar
    3. Buenas tardes. No, no reciben ninguna bonificación. En todo caso, puedes llamar al 950 015510 para hablar con las técnicas encargadas del programa y ampliar la información de las fuentes originales. Saludos.

      Eliminar
  2. Buenas tardes. Me gustaría saber si este tipo de prácticas se pueden realizar en empresas públicas, administraciones estatales, agencias autonómicas, ayuntamientos o universidades. Y también si se cotiza a la Seguridad Social. Gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenos días. No se pueden hacer en administraciones públicas y, en este momento, no se cotiza a la seguridad social. Puedes ampliar información llamando al 950 015510. Saludos.

      Eliminar