miércoles, 26 de marzo de 2014

Convocatoria de 1000 Becas EPES - Santander - Junta de Andalucía

Programa de prácticas en empresas dirigido a:

Candidatos/as que cumplan los siguientes requisitos:
  • Edad entre 18-30 años.
  • Inscripción como demandante de empleo en el Servicio Andaluz de Empleo.
  • Poseer un título universitario oficial o de FP (medio o superior, o equivalente en enseñanzas artísticas o deportivas).
  • No haber resultado beneficiario del Programa de Empleo Joven, convocatoria 2013.
Empresas andaluzas, cualquiera que sea su forma jurídica, personas trabajadoras autónomas y entidades privadas sin ánimo de lucro. 

Duración de las prácticas (máximo): 6 meses.

Jornada: 5 horas al día de lunes a viernes.

Dotación: 2700 euros

Fin plazo de inscripción: 30 de junio de 2014.

Más datos aquí.

24 comentarios:

  1. ¿Si no has solicitado el Bono empleo joven puedes participar en la beca?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Lidia. Entendemos que sí. En todo caso, como nosotros no gestionamos directamente este programa, debes realizar tus consultas en la página web de becas - Santander. Saludos.

      Eliminar
  2. En la pagina web no hay ninguna opcion de consultas ,correo electronico o similiar-

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Lidia. Probablemente, en los próximos días se publicarán las diversas formas de contacto o bien en la página web del SAE o en la de UNIA. Lamentamos no poder darte más información ya que nosotros no tenemos ninguna relación con el programa, sólo lo hemos difundido. Un saludo.

      Eliminar
  3. Tiene tope de años de finalización de la carrera???

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola María. Buena pregunta. En la convocatoria no viene reflejado, al igual que el itinerario, por lo que entiendo que no hay límite. En todo caso, te comento lo mismo que a Lidia, no las gestionamos nosotros, así que me temo que no puedo asegurarte nada. Deberás ponerte en contacto con las entidades que están encargadas de este programa para asegurarte al 100%.
      Saludos.

      Eliminar
  4. y para los de 31 que nos queda pedir en la calle¿

    ResponderEliminar
  5. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  6. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  7. ¿Y para los beneficiarios del bono de empleo joven pero que no han conseguido empresa para trabajar?
    ¿Podrán disfrutar de ésta beca?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenos días. Te remito a mi contestación anterior. Al no gestionar directamente estas prácticas no podemos informarte con conocimiento de causa. Lo mejor es que te pongas en contacto con las entidades encargadas del programa (Banco Santander y Universidad Internacional de Andalucía). Saludos.

      Eliminar
  8. Hola! Sabeis si se pueden solicitar para departamentos de la universidad o centros de investigacion adscritos a la misma?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Bita. En principio, las prácticas epes no pueden desarrollarse en una administración pública. Pero, al ser esta convocatoria distinta, lo mejor es que realices la consulta directamente a las entidades que gestionan el programa.
      Saludos.

      Eliminar
  9. ¿cuáles son las empresas que participan?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenos días María. Todavía no se sabe puesto que el plazo para que las empresas se inscriban continua abierto. Saludos.

      Eliminar
  10. Hola,
    Creo que hay un error.
    En vuestra página web pone que el plazo de inscripción finaliza el 30 de junio de 2014, pero en el pdf del enlace (Más datos aquí) pone que el plazo COMIENZA el 30 de junio de 2014
    ¿en que quedamos ?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenos días. Creo que no hay ningún error. En la convocatoria pone que "el plazo de presentación de solicitudes se abrirá HASTA el 30 de junio de 2014". En todo caso, intenta realizar la inscripción. Saludos.

      Eliminar
  11. Hola muy buenas, quería preguntar si esta beca es la misma que la que tiene la junta de Andalucía en su web, porque puedes apuntarte también siendo idénticas las características, yo me he apuntado a la de Santander. Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenos días. Sí, son las mismas. En todo caso, al estar incluidas en el nuevo plan de empleojoven de la Junta de Andalucía es necesario que solicites cita en tu oficina de empleo para poder optar a ellas (junto con el resto de medidas del plan). Saludos.

      Eliminar
    2. Muchas gracias, llamaré para informarme, saludos!

      Eliminar
  12. buenas, estoy inscrita en el programa emple@joven e hice la inscripción para estas becas en plazo, me ha dicho la chica del inem que tengo que llamar a un número de teléfono pero no se cual es, porque ya estáis llamando a gente sin haber publicado el listado de las becas, ¿me podéis ayudar?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenos días Natalia. Nosotros no gestionamos estas prácticas. Se hace desde UNIA. Tienes los datos de contacto aquí: http://www.unia.es/content/view/4018/53/
      Saludos.

      Eliminar
  13. Hola, quisiera saber si las practicas Epes dw Santander cotizan a la seguridad social

    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Lucía. Perdona el retraso en contestar. Puedes realizar tu consulta directamente a la entidad que gestiona las prácticas. El enlace: http://www.unia.es/content/view/4018/53/
      Saludos.

      Eliminar