jueves, 26 de junio de 2014

Portal de empleo de Bélgica y Luxemburgo

Si eres español y tienes menos de 35 años, la Cámara de Comercio de España en Bélgica y Luxemburgo ha creado un servicio gratuito de información y asesoramiento en materia laboral y formativa con el objetivo de ayudarte a insertarte en el mercado de trabajo de ambos países.

Para ello, se ha establecido un punto de información tanto físico como virtual en las oficinas de la Cámara en Bélgica y Luxemburgo.

Tienes toda la información en el Blog de Movilidad de la Unión Europea de la Diputación de Almería.

5 comentarios:

  1. Para inscribirte en su Programa, debes RESIDIR en Bélgica o Luxenburgo. Es decir, que de nada sirve si vives en España.
    Me lo confirmó la Cámara de Comercio por email.
    Me da rabia que se den este tipo de titulares que no se ajustan a la verdad. Es mejor decir "PORTAL DE EMPLEO PARA ESPAÑOLES RESIDENTES EN BÉLGICA Y LUXEMBURGO"

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenos días. Está lejos de nuestra intención dar información errónea o que lleve a equívocos. Probablemente el titular que indicas sería más ajustado pero, si lees la noticia completa en el post fuente de la noticia, verás que se indica que es "...estar registrado en el Consulado español en Bélgica o Luxemburgo", por lo que no existe ningún ánimo de ocultar información. En todo caso, pensamos que aún así, el recurso puede resultar de interés. Saludos.

      Eliminar
    2. Buenos días,

      Yo tampoco considero que ofrezcáis información errónea. También, considero que el post resulta de interés. Lo que yo pretendía referir, es que, en general, cuando se publica información sobre becas/trabajo/prácticas, etc, se dan grandes titulares, como si se tratase de algo maravilloso, y cuando lees la LETRA PEQUEÑA, te das cuenta de que existen multitud de requisitos con los que es difícil cumplir (edad, haber finalizado los estudios en un periodo concreto, años de experiencia, etc...). De lo que yo me "quejo", es que en los titulares no se incluye este tipo de información relevante. Si los titulares, se ajustaran más a la verdad, incluyendo este tipo de cosas, se ahorraría mucho tiempo a la gente que está en búsqueda de empleo.
      Esto es algo que sucede en general, en los sitios donde se publican estas informaciones, no sólo en este blog.
      Saludos!

      Eliminar
    3. Hola de nuevo. Te doy la razón en el sentido de que cuando escribimos, tenemos que pugnar entre que los titulares sean claros y concisos y que la información que se de no induzca a error por incompleta. A veces podemos quedarnos cortos y en otras ocasiones dar tanta información que dificulta la comprensión. En todo caso, he tomado nota de tu comentario y lo tendré en cuenta en el futuro. Un saludo y gracias por comentar.

      Eliminar
  2. *Luxemburgo. Perdón.

    ResponderEliminar