martes, 26 de mayo de 2015

Certificado oficial de formación pedagógica y didáctica equivalente

Resolución de 20 de mayo de 2015, de la Secretaría General de Educación, por la que se determina, en la Comunidad Autónoma de Andalucía, la institución educativa que puede ofertar para el curso académico 2014-2015 los estudios conducentes a obtener la certificación oficial que acredite la formación equivalente a la formación pedagógica y didáctica exigida para aquellas personas que estando en posesión de una titulación declarada equivalente a efectos de docencia no pueden realizar estudios de Máster y se aprueba el modelo de certificación oficial.

Institución educativa autorizada.
La Universidad Internacional de Andalucía, en colaboración con las Universidades que integran el Sistema Universitario Andaluz, así como al resto de las Universidades Públicas de Andalucía.

Planificación de las enseñanzas.
  1. Los estudios conducentes a la obtención de esta acreditación tendrán una duración de 60 créditos
  2. europeos.
  3. Los estudios se impartirán en modalidad a distancia salvo el Prácticum, que tendrá una duración de 20 créditos europeos y serán reconocidos o convalidados, en su caso, por la Consejería de Educación, Cultura y Deporte.
  4. Será convalidado el Prácticum a aquel profesorado que acredite debidamente una experiencia profesional en los institutos de educación secundaria o centros integrados de formación profesional de la Comunidad Autónoma, por un período mínimo de 200 horas de actividad lectiva.
  5. Asimismo, el profesorado que habiendo superado los mencionados estudios en la parte teórica y no puedan acreditar la experiencia mencionada, podrá realizar el Prácticum, en las condicionen que se determinen por la Consejería competente en materia de educación, en los institutos de educación secundaria o centros integrados de formación profesional de la Comunidad Autónoma que sean centros colaboradores de acuerdo con el convenio con las Universidades.
Denominación de los estudios: Certificado oficial de formación pedagógica y didáctica equivalente, con validez en todo el territorio nacional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario