miércoles, 8 de julio de 2015

El Consejo de Gobierno aprueba nuevas medidas de empleo: el diseño de planes integrales de inserción y la puesta en marcha de una línea de prácticas de movilidad internacional

A continuación tienes los extractos con las novedades incluidas en el acuerdo. Te iremos informando cuando se desarrolle el procedimiento para acceder a estas iniciativas.

Puedes leer la noticia completa aquí.

El Consejo de Gobierno ha aprobado el acuerdo de aplicación y coordinación del Sistema Andaluz de Garantía Juvenil (SAGJ), que comenzó a desarrollarse en abril de 2014 para facilitar a los jóvenes desempleados un modelo integral de ofertas de empleo, educación continua y formación en prácticas. 

Las dos principales novedades previstas en esta etapa son el diseño de planes integrales de inserción y la puesta en marcha de una línea de prácticas de movilidad internacional. Asimismo, el acuerdo establece un plazo inicial de seis meses (cuatro en 2020) para que cualquier joven menor de 25 años inscrito voluntariamente en el SAGJ reciba una oferta de empleo, educación continua y formación de prácticas. Actualmente, más 28.000 personas están registradas en el sistema.

En relación con los nuevos planes integrales de inserción, el acuerdo los define como un conjunto de acciones formativas y prácticas profesionales de dos años de duración. Se desarrollarán en zonas de actuación previamente definidas por el Servicio Andaluz de Empleo (SAE) a partir de la identificación de los territorios con mayor número de jóvenes sin ocupación y sin estudios, en estrecha conexión con el tejido productivo local y sus sectores económicos emergentes (al menos la mitad de las personas participantes deberán realizar las prácticas en empresas de la comarca).

Respecto a las prácticas de movilidad internacional, esta medida se desarrollará a través del programa 'TLN Mobility', que promueven 15 estados miembros y regiones de la Unión Europea para favorecer la adquisición de experiencias profesionales, procesos de acompañamiento personalizado de inserción y acciones formativas para facilitar la obtención de titulación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario