miércoles, 30 de septiembre de 2015

Convocadas 2 becas de formación en el Vicerrectorado de Internacionalización de la UAL

REQUISITOS
  1. Estudiantes de la Universidad de Almería, matriculados/as en el curso académico 2015/16, en cualquier licenciatura a extinguir, en cualquier grado o en cualquier máster oficial, con dominio de inglés acreditado, nivel mínimo B2, a través de certificación oficial (cualquiera de las que aparece en anexo adjunto). En el caso de ser estudiante de grado o licenciatura, deberán tener superada al menos el 80% de la carga lectiva. Serán valorables el haber sido estudiante Erasmus (u otro programa de movilidad internacional).
  2. Los beneficiarios deberán ser menores de 30 años. No podrán ser beneficiarios/as aquellos/as que lo hayan sido por un tiempo máximo de un año, indistintamente de que la beca de formación la haya realizado en uno o más periodos o en órganos solicitantes diferentes. 
  3. Presentar la solicitud en el plazo establecido con toda la documentación requerida. 

SOLICITUD


La solicitud se formalizará en los impresos normalizados que están a disposición de las personas interesadas en el Servicio Universitario de Empleo, hasta el 02/10/15. 

Los documentos que han de acompañar a la solicitud son los siguientes: 
  1. Fotocopia del D.N.I. 
  2. Currículum Vitae ÍCARO. 
  3. Fotocopia de la matrícula del presente curso académico.
  4. Fotocopia de la certificación B2 de inglés y fotocopia de la acreditación de la estancia formativa en el extranjero. 
  5. Fotocopia de los documentos que acrediten los méritos alegados en el currículo, _sólo_ de los relacionados con la presente convocatoria. 
CARACTERÍSTICAS
  1. Horas de dedicación : 25 semanales 
  2. Duración: 12 meses 
  3. Dotación económica: 400 € brutos mensuales 
  4. Línea de Trabajo
    • Acompañar a los alumnos extranjeros que vienen a nuestra universidad en los trámites administrativos que han de realizar en las dependencias de la UAL. 
    • Orientar, aconsejar e informar a los alumnos extranjeros al principio de su estancia en la UAL sobre cuestiones prácticas que les pueden afectar como son: información sobre cursos, seminarios y exámenes, posibilidades culturales y de ocio de la ciudad, servicios que ofrece la universidad a sus estudiantes, cómo conseguir un teléfono móvil o acceso a internet, sistema de atención sanitaria.
    • Dar apoyo a los estudiantes Erasmus de la Universidad de Almería en los trámites para inscribirse en la universidad de destino y en los distintos aspectos relacionados con la organización de su estancia en el extranjero. 
    • Labores administrativas relacionadas con la gestión de la movilidad, atención al público, atención telefónica. 
Para más información consultar la Resolución de Convocatoria nº 1029 de fecha 21/09/15, publicada en uno de los tablones del Servicio Universitario de Empleo. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario