viernes, 23 de octubre de 2015

Beca de Formación en el Vicerrectorado de Internacionalización de la UAL

REQUISITOS
  1. Estudiantes de la Universidad de Almería, matriculados/as en el curso académico 2015/16, en cualquier licenciatura a extinguir, en cualquier grado o en cualquier máster oficial, con dominio de inglés acreditado, nivel mínimo B2, a través de certificación oficial (cualquiera de las que aparece en anexo adjunto). En el caso de ser estudiante de grado o licenciatura, deberán tener superada al menos el 80% de la carga lectiva. Para aquellos titulados/as del Grado de Estudios Ingleses, de la antigua Licenciatura de Filología inglesa o de la Licenciatura o Grado en Traducción e Interpretación, y que se encuentren matriculados en el presente curso en un Máster Oficial de la UAL, se entenderá acreditado en nivel B2 de inglés. Lo mismo sucedería con los estudiantes matriculados en el Máster de Estudios Ingleses. Serán valorables el haber sido estudiante Erasmus (u otro programa de movilidad internacional) y los conocimientos en ofimática. 
  2. Los beneficiarios deberán ser menores de 30 años. No podrán ser beneficiarios/as aquellos/as que lo hayan sido por un tiempo máximo de un año, indistintamente de que la beca de formación la haya realizado en uno o más periodos o en órganos solicitantes diferentes. 
  3. Presentar la solicitud en el plazo establecido con toda la documentación requerida. 
SOLICITUD

La solicitud se formalizará en los impresos normalizados que están a disposición de las personas interesadas en el Servicio Universitario de Empleo, hasta el 02/10/15

Los documentos que han de acompañar a la solicitud son los siguientes: 
  1. Fotocopia del D.N.I. 
  2. Currículum Vitae ÍCARO. 
  3. Fotocopia de la matrícula del presente curso académico.
  4. Fotocopia de la certificación B2 de inglés y fotocopia de la acreditación de la estancia formativa en el extranjero. 
  5. Fotocopia de los documentos que acrediten los méritos alegados en el currículo, _sólo_ de los relacionados con la presente convocatoria. 
CARACTERÍSTICAS
  1. Horas de dedicación : 25 semanales 
  2. Duración: 12 meses 
  3. Dotación económica: 400 € brutos mensuales 
  4. Línea de Trabajo
  • Acompañar a los alumnos extranjeros que vienen a nuestra universidad en los trámites administrativos que han de realizar en las dependencias de la UAL. 
  • Orientar, aconsejar e informar a los alumnos extranjeros al principio de su estancia en la UAL sobre cuestiones prácticas que les pueden afectar como son: información sobre cursos, seminarios y exámenes, posibilidades culturales y de ocio de la ciudad, servicios que ofrece la universidad a sus estudiantes, cómo conseguir un teléfono móvil o acceso a internet, sistema de atención sanitaria.
  • Dar apoyo a los estudiantes Erasmus de la Universidad de Almería en los trámites para inscribirse en la universidad de destino y en los distintos aspectos relacionados con la organización de su estancia en el extranjero. 
  • Labores administrativas relacionadas con la gestión de la movilidad, atención al público, atención telefónica. 
Para más información consultar la Resolución de Convocatoria nº 1193 de fecha 21/10/15, publicada en uno de los tablones del Servicio Universitario de Empleo. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario