jueves, 22 de octubre de 2015

Jornada: La industria del video juego como oportunidad de negocio

La industria de los videojuegos alcanzará un volumen de negocio anual de 100.000 millones de dólares en 2017, según el estudio ‘Análisis de la inversión global en juegos’ que nos muestra el potencial de la primera industria del entretenimiento mundial.

Gran potencial que ofrece oportunidades de venta de todo tipo de dispositivos: consolas de sobremesa y portátiles clásicas, PC especializados para juegos, tablets y smartphones que desde la movilidad impulsan la industria mundial, y nuevas máquinas y formatos que pretenden hacerse con un buen trozo de esta fabulosa tarta.

También software, con las grandes franquicias de videojuegos para PC y consolas consiguiendo cifras fabulosas de ventas e ingresos y con los juegos a la cabeza de ventas y descargas en las tiendas de aplicaciones para dispositivos móviles. También los títulos multijugador on-line con suscripciones millonarias o con el fenómeno free-to-play al alza abriendo nuevas posibilidades de negocio en una gran oportunidad de la industria del videojuego.

Ante este escenario no podemos negar que la industria del video juego ofrece grandes oportunidades de negocio para los emprendedores tecnológicos.

La Universidad de Almería ha realizado numerosas actividades para formentar la creación de video juegos entres sus alumnos y en el resto de la sociedad almeriense a través de la organización de concursos y actividades formativas.

Para continuar con esa labor, el programa de Autoempleo y Creación de Empresas junto con la colaboración de la Escuela Superior de Ingenieria,  han organizador una jornada sobre la industria del video juego desde el punto de vista del emprendimiento y de la creación de empresas basadas en el desarrollo y comercialización de entretenimiento digital.

Esta jornada pretende fomentar de la cultura emprendedora entre los miembros de la comunidad universitaria y de la sociedad almeriense en general:

Objetivos:

- Dar a conocer las oportunidades y la potencialidad de la industria del video juego.

- Informar sobre las tendencias actuales en los distintos dispositivos

- Mostrar herramientas y recursos para el desarrollo de video juegos

- Conocer experiencias reales de proyectos y de desarrollo de video juegos


Programa: LA INDUSTRIA DEL VIDEO DE JUEGO COMO OPORTUNIDAD DE NEGOCIO

Fecha: 28 de octubre de 2015

SALA DE GRADOS DEL AULARIO IV

10:30h Recepción de asistentes.

10.45h Inauguración de las jornada.

11:00h La industria del Video Juego.

11.30h Herramientas y recursos para el desarrollo de video juegos.

12.15h Experiencias emprendedora: PITA GAMES, UPWARE STUDIOS S.L , NEUROBIA, NEURODIGITAL, GEOMETRIC RUSH E INGENIEROS ALBORADA.

13.00h Clausura de la jornada: Prueba de los video juegos y de gafas de realidad virtual Oculus Rift

No hay comentarios:

Publicar un comentario