martes, 20 de octubre de 2015

Sesiones informativas: formación profesional dual en Alemania

La red EURES del Servicio Andaluz de Empleo va a celebrar a lo largo de este mes de octubre y principios de noviembre, diferentes sesiones informativas sobre el programa del Gobierno Alemán: MobiPro- EU 4.0–Formación Profesional Dual en Alemania, en cada una de las provincias andaluzas.

En dichas sesiones, se ofrecerá una presentación general sobre el modelo de Formación Profesional Dual implantado en las empresas alemanas así como datos útiles sobre las ayudas económicas que ofrece el gobierno alemán, a través del programa Mobi-Pro-EU, para jóvenes de otros países la Unión Europea al tiempo que se dará información sobre las condiciones laborales (horario, salario, organización, cultura empresarial).

Con esta iniciativa del gobierno alemán, las personas que participan en el programa tienen la oportunidad de cursar una formación profesional dual, en un entorno de trabajo real, combinando esta actividad con la asistencia a la escuela de formación profesional, uno o dos días por semana, para ampliar sus conocimientos sobre la ocupación seleccionada.

En general, en anteriores ediciones, las empresas alemanas han ofertado plazas de formación profesional dual en algunas de las siguientes ocupaciones: hostelería, electricidad y electrónica, instalación y mantenimiento, fabricación mecánica, cuidado de mayores, vendedor-dependiente, agente de seguridad, jardinería, metal, panadería/repostería, peluquería, carnicería, conductor profesional, construcción, informática o administración/oficina, entre otros; destacando entre ellas los sectores de hostelería, alimentación, turismo e industria.

Para poder participar en los programas de formación dual es necesario reunir una serie de requisitos previos
  1. Tener la nacionalidad de un estado miembro de la Unión Europea o de un estado del Espacio Económico Europeo.
  2. Tener una edad comprendida entre 18 y 27 años.
  3. Residir en un país de la Unión Europea o, en el momento de presentación de la solicitud, no llevar más de tres meses en Alemania.
  4. Estar en posesión del título de graduado en ESO o equivalente, no haber realizado ninguna formación profesional dual en una empresa, ni disponer de un título de Máster universitario.
Lee la noticia completa aquí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario