lunes, 23 de noviembre de 2015

5 ideas brillantes para que en tu entrevista personal consigas el puesto de trabajo

A continuación tenéis un artículo escrito por África Lucena para nuestro blog que seguro os resulta de interés.


5 ideas brillantes para que en tu entrevista personal consigas el puesto de trabajo

Hola a todos, soy África, la creativa que está detrás de unaideabrillante.com un blog sobre como mejorar tu Marca Personal.

En este post como invitada te voy a dar 5 “ideas brillantes” para que en tu entrevista personal consigas el puesto de trabajo.

En igualdad de condiciones con el resto de candidatos, con poca o ninguna experiencia, ya que sois recién titulados, similares cursos, mismo nivel de idiomas, etc… 

La entrevista de trabajo será la clave definitiva para que tú seas el candidato perfecto para el puesto. 

Así que toma nota de estas 5 ideas brillantes y a por el puesto!!

1. PREPARA LA ENTREVISTA. 
  • Infórmate de lo que hace exactamente la empresa; a qué se dedica; quién es su competencia.
  • Visita su página web y los perfiles que tenga creados en Linkedin, Facebook y Twitter principalmente.
  • Si sabes el puesto al que optas en la empresa, lleva alguna propuesta de valor ya pensada sobre lo que podrías aportar para dicho puesto. 
2. MEJORA TUS PERFILES SOCIALES. Casi todos los departamentos de RR.HH., visitan los perfiles en las redes sociales de sus candidatos. A través de ellos obtienen información privada que no suele aparecer en el curriculum del candidato. Así que cuida y mejora tus perfiles sociales con anterioridad a la entrevista de trabajo y ve preparado.
  • Linkedin, Google+ y Twitter utilízalos de escaparate para tu perfil profesional: aporta contenido de valor, comparte información útil, únete a grupos de tu sector, sigue a empresas en las que te gustaría trabajar, participa en debates.
  • Si Facebook e Instagram los utilizas de forma más personal, ten cuidado con lo que compartes y las publicaciones donde te etiquetan. En caso de duda, elige la opción de perfil privado, usuario privado y aprobar publicaciones en las que se te ha etiquetado en tu biografía. Para que no se publiquen en tu muro sin tu consentimiento.
  • Para saber más sobre como mejorar tus perfiles lee “3 Ideas para Mejorar tu marca Personal”.
3. CUIDA TU ASPECTO PERSONAL. Puede parecer bastante obvio, pero me sigo encontrando a personas que no le dan importancia al aspecto con el que se presentan a una entrevista de trabajo. Opta por una vestimenta neutra. Cuida la higiene personal (pelo, uñas, zapatos, etc..). Son detalles básicos que dicen mucho de una persona. Sería imperdonable que por un aspecto dejado no te escogieran en una entrevista. 

4. ESCUCHA A TUS ENTREVISTADORES. Hay veces que los nervios nos pueden jugar malas pasadas y podemos tender a hablar más de la cuenta. Deja que la persona que te entrevista te explique el perfil que va buscando y para qué exactamente ofertan ese puesto.

Deja hablar > Escucha > No interrumpas > Espera tú turno > Véndete

5. TRANSMITE TUS HABILIDADES. 
  • Lleva pensados 2 ó 3 adjetivos que te gustaría destacar sobre ti. Qué es lo que te hace especial, en lo que eres muy bueno o crees que puedes aportar valor a su empresa. 
  • Puedes llevar preparadas algunas frases que te definan como persona y como profesional (soy una persona proactiva, me gusta trabajar en equipo, etc).
  • También puedes contar algún logro que hayas conseguido durante tus prácticas en empresas, alguna mención especial durante la carrera. Pero siempre intenta implicar a tus compañeros y haz gala de lo bien que trabajas en equipo.
  • Si tienes un blog, ponlo en el curriculum. Dará pie a que tus entrevistadores te pregunten sobre el blog. Y las habilidades que has desarrollado al crearlo. Si nunca te lo has planteado lee ¿Y para qué quiero yo un Blog?
Esta 5ª idea brillante “Transmite tus Habilidades” tómala a modo de cierre de la entrevista. Será lo último que hables sobre ti y es lo que recordarán los entrevistadores más tarde, cuando vayan a repasar el perfil de cada candidato para el puesto. Déjales un buen recuerdo tuyo.

Espero que para tú próxima entrevista pongas en práctica estas 5 ideas brillantes y que consigas el puesto de trabajo que te propongas.

¿Te gustaría saber más “ideas brillantes” para Mejorar tu Marca Personal?

Suscríbete al blog www.unaideabrillante.com

Gracias al Servicio Universitario de Empleo de la Universidad de Almería por permitirme colaborar en su blog. 

Mucha suerte a todos!! 

Os espero en unaideabrillante

África Lucena.

No hay comentarios:

Publicar un comentario