martes, 12 de enero de 2016

Becas de especialización en control analítico de productos objeto de comercio exterior




Las becas de especialización en control analítico de comercio exterior tienen por objeto formar especialistas en el análisis de laboratorio de los productos objeto de comercio exterior, de acuerdo con la naturaleza de los productos y de los mercados de destino y origen.

Los becarios habrán de realizar su actividad en el laboratorios de las Direcciones Territoriales y Provinciales de Comercio de la Secretaría de Estado de Comercio (red laboratorios SOIVRE), colaborando en las tareas de análisis que en ellos se realicen y sometidos a la disciplina del centro de trabajo.
Como principales requisitos que deben cumplir los aspirantes, cabe destacar los siguientes:
  • Estar en posesión de la nacionalidad española. 
  • Estar en posesión del título Grado o de Licenciado en Ciencias Químicas, Biológicas, Farmacia, Veterinaria, Ingeniería Superior o cualquier otra titulación universitaria superior relacionada con las Ciencias experimentales. 
  • Acreditar experiencia práctica de laboratorio, valorándose de manera especial la adquirida en las técnicas analíticas que en cada convocatoria se señalen para los diferentes laboratorios recogidos en la misma, así como experiencia en sistemas de calidad en laboratorios de ensayo.
Por Resolución de 28 de diciembre de 2015 se han convocado 21 becas, con la siguiente distribución por destinos y nº de dotaciones: Almería (2) , Algeciras (1), Alicante (2), Barcelona (1), Huelva (1), Las Palmas de Gran Canarias (2), Madrid (1), Málaga (2), Murcia (1), Pamplona (1) Sevilla (3), Santa Cruz de Tenerife (1), Valencia (2), Vigo (1).

Cada beca está dotada con una cantidad mensual de 1.234,96 euros brutos.
Plazo de solicitudes termina el próximo 14 de enero.
Las solicitudes en papel se pueden presentar en:
  • Dirección Provincial de Comercio de Almería, Secretaría de Estado de Comercio 
           Paseo de Almería 41, 4ª pl. 04071 Almería
           TLF: 950 281 688- FAX: 950 258 548
  • En el laboratorio del SOIVRE.
            Muelle de Poniente s/n, Estación TIR/PIF, Puerto de Almería,
         
  • En cualquier registro de la administración.
Para más información pueden consultar los apartados siguientes: 
ORDEN ITC/2438/2009 de 10 de septiembre, por la que se establecen las bases reguladoras de la concesión de becas de especialización en control analítico de productos objeto de comercio exterior (BOE nº 223, de 15.9.2009)
Resolución de 28 de diciembre de 2015, de la Secretaría de Estado de Comercio, por la que se convocan becas de especialización en control analítico de productos objeto de comercio exterior (BOE nº 313, de 31.12.2015)

No hay comentarios:

Publicar un comentario