viernes, 13 de mayo de 2016

Ayudas para autónomos de la Fundación La Caixa

La Obra Social de la Caixa ha abierto la convocatoria para solicitar un ayuda a jóvenes emprendedores menores de 30 años que se hayan acogido a la tarifa plana de "50" de la cuota de autónomo. 
Estas son las características de la ayuda:

Objetivo
Apoyar a los jóvenes emprendedores a través de una ayuda destinada a sufragar una parte de la cuota de cotización a la Seguridad Social en el Régimen Especial de Trabajadores Autónomos durante seis meses a partir del séptimo mes desde el alta en la Tarifa Plana, como continuación y complemento a la "Tarifa Plana 50" para autónomos jóvenes que ofrece el Ministerio de Empleo y Seguridad Social. 

Aportación
La cuantía máxima de la ayuda a los interesados es de 75 Euros. A dichas cantidades se aplicará la retención que corresponda del Impuesto sobre la renta de las personas físicas. En el supuesto de que el beneficiario no indique lo contrario, se aplicará una retención del 19%

Requisitos de los solicitantes
a) Ser trabajador autónomo 
b) Haberse acogido a la Tarifa Plana del Ministerio de Empleo y Seguridad Social. 
c) Menor de 30 años, en el momento de darse de alta en la Tarifa Plana. 
d) Encontrarse en el séptimo mes (o posterior) de alta en la Tarifa Plana. 
e) Tener domiciliada la cotización de la Seguridad Social en una cuenta de CaixaBank de la que sea titular o co-titular. 
f) Estar al corriente de pago de la seguridad social y del cumplimiento de sus obligaciones con CaixaBank. A estos efectos, autoriza a la Fundación Bancaria ”la Caixa” y a CaixaBank a llevar a cabo las comprobaciones oportunas. 

Presentación de la solicitud
La solicitud de la ayuda se hará a través de la aplicación web www.creemosenlosjovenes.es o www.creiemenelsjoves.cat a la que el solicitante tendrá que acceder y acreditarse. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario