miércoles, 14 de septiembre de 2016

Curso Iniciativa Emprendedora Universitaria dirigido a jóvenes con inquietudes emprendedoras


Curso organizado por la Universidad de Almería y la Escuela de Organización Industrial, dirigido a jóvenes de hasta 29 años en situación de desempleo, inscritos en el Sistema de Garantía Juvenil del Ministerio de Empleo y Seguridad Social, preferentemente que dispongan de una titulación universitaria, pueden participar los que hayan realizado Formación Profesional, que tengan interés en la creación de empresas o en el trabajo por cuenta propia.

Este programa está impulsado por EOI Escuela de Organización Industrial y por el Secretariado de Proyectos e Iniciativas Emprendedoras de la Universidad de Almería, siendo gratuito, gracias a la cofinanciación del Fondo Social Europeo y del Ministerio de Industria, Energía y Turismo.

Los objetivos de esta acción formativa son los siguientes:
  1. Fomentar la creación de empresas y el trabajo por cuenta propia.
  2. Estimular el espíritu de innovación y creatividad como fuente de identificación y explotación sistemática de las oportunidades de negocio y como fuente también de resolución de problemas.
  3. Transformar una idea de empresa en un proyecto viable, siempre que las condiciones del mercado al que se dirija la idea de empresa tenga visos suficientes de éxito, para lo que se elabora y trabaja sobre un completo plan de empresa.
  4. Incorporar el aprendizaje validado de la metodología Lean Startup y Customer Development como herramienta ágil a la hora de la creación de modelos de negocio y empresas sostenibles y escalables.
  5. Fomentar el uso de las tecnologías y muy particularmente de las TICs como elemento diferenciador e innovador en las ideas de negocio.
El plazo de inscripción se encuentra abierto y termina el día 04 de octubre.

Enlace al formulario de solicitud aquí

También el formulario de garantía juvenil

No hay comentarios:

Publicar un comentario