jueves, 3 de noviembre de 2016

Dos becas de formación en el Servicio de Tecnologías de la Información y de las Comunicaciones de la UAL

REQUISITOS
  1. Estudiantes de la Universidad de Almería, matriculados/as en el presente curso académico, con el 50% de la carga lectiva superada, en cualquiera de los siguientes grados o titulaciones: Ingeniería en Informática, Ingeniería Técnica en informática de Gestión, Ingeniería Técnica en Informática de Sistemas o el Grado en Ingeniería Informática. O estudiantes de la UAL, matriculados en el presente curso académico, en cualquiera de los siguientes másteres: Máster Informática Avanzada e Industrial o Máster en Ingeniería Informática. 
  2. Los beneficiarios deberán ser menores de 30 años. 
  3. No podrán ser beneficiarios/as aquellos/as que lo hayan sido por un tiempo máximo de un año, indistintamente de que la beca de formación la haya realizado en uno o más periodos o en órganos solicitantes diferentes. 
  4. Presentar en el plazo que establece la presente Resolución el impreso de solicitud normalizado. 
  5. Adjuntar al mismo la documentación que se indica en el apartado 3.3. de la convocatoria. 
SOLICITUD

La solicitud se formalizará en los impresos normalizados que están a disposición de las personas interesadas en el Área de Emprendimiento y Empleabilidad hasta el 11/11/16. 

Los documentos que han de acompañar a la solicitud son los siguientes: 
  1. Fotocopia del D.N.I. 
  2. Currículum Vitae ÍCARO. 
  3. Fotocopia de la matrícula del presente curso académico. 
  4. Fotocopia de los documentos que acrediten los méritos alegados en el currículo, _sólo_ de los relacionados con la presente convocatoria. 
CARACTERÍSTICAS
  1. Horas de dedicación: 25 semanales 
  2. Duración: 12 meses
  3. Dotación económica: 400 € brutos mensuales 
  4. Línea de Trabajo:
BLOQUE 1: Herramientas de gestión de contenidos. 

1. Formación en el software Concrete, que ha sido seleccionado como herramienta de gestor de contenidos. 
2. Formación en el CSS institucional de la Universidad de Almería. 
3. Integración en el equipo de trabajo encargado del desarrollo de páginas web ubicadas en Concrete, usando entre otros, HTML5, PHP y JSON. 

BLOQUE 2: Metodología ITIL. 

4. El becario se integrará en los estándares organizativos del STIC, conformados en torno a la Metodología ITIL, un conjunto de conceptos y buenas prácticas usadas para la gestión de los servicios TIC. 

BLOQUE 3: Atención al usuario final. 

5. Formación de usuarios. Participación en la formación de usuarios en el nuevo gestor de contenidos. Con la formación recibida al inicio y tras el proceso de construcción de la nueva web, el becario podrá colaborar en el proceso de formación del personal de la universidad. 
6. Soporte y resolución de dudas. Una vez realizada la formación, el becario participará en el grupo de soporte al usuario final para la resolución de dudas de manejo de Concrete que serán numerosas en las primeras semanas de implantación. 

Para más información consultar la Resolución de Convocatoria nº 884 de fecha 25/10/16, publicada en uno de los tablones del Área de Emprendimiento y Empleabilidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario