miércoles, 8 de febrero de 2017

Beca de formación en la Gerencia de la Universidad de Almería

REQUISITOS
  1. Estudiantes de la Universidad de Almería, matriculados/as en el presente curso académico, y con el 75% de la carga lectiva superada, en el Grado de finanzas y Contabilidad.
  2. Los beneficiarios deberán ser menores de 30 años. 
  3. Estar en posesión del NIF o NIE.
  4. No podrán ser beneficiarios/as aquellos/as que lo hayan sido por un tiempo máximo de un año, indistintamente de que la beca de formación la haya realizado en uno o más periodos o en órganos solicitantes diferentes. 
  5. Presentar en el plazo que establece la presente Resolución el impreso de solicitud normalizado. 
  6. Adjuntar al mismo la documentación que se indica en el apartado 3.3. de esta convocatoria. 
SOLICITUD

La solicitud se formalizará en los impresos normalizados que están a disposición de las personas interesadas en el Área de Emprendimiento y Empleabilidad (Edificio CAE, 1ª planta) hasta el 16/02/17. 

Los documentos que han de acompañar a la solicitud son los siguientes: 
  1. Fotocopia del NIF o NIE. 
  2. Currículum Vitae ÍCARO. 
  3. Fotocopia de la matrícula del curso académico. 
  4. Fotocopia de los documentos que acrediten los méritos alegados en el currículo, _sólo_ de los relacionados con la presente convocatoria. 
CARACTERÍSTICAS
  1. Horas de dedicación: 25 semanales 
  2. Duración: 12 meses
  3. Dotación económica: 400 € brutos mensuales 
  4. Línea de Trabajo:
La línea de trabajo de la beca se dividirá en dos fases:

1ª Fase. Implantación teórica. 
-Estudio, cursos de formación plataforma UXXI-económico.
-Formación sobre fiscalidad en las Universidades.

2ª Fase. Implantación práctica.
Basada en la participación activa en actividades relacionadas con la gestión económica de la Universidad de Almería. 

Por tanto, las herramientas básicas de aprendizaje son las siguientes: 
  1. Análisis de la herramienta UXXI-económico.
  2. Análisis de la legislación fiscal que afecta a las universidades.
  3. Análisis de la legislación contable que afecta a las universidades. 
  4. Análisis de la legislación de e-factura.
  5. Atención al usuario para la detección, y en su caso, resolución de incidencias sencillas que pudieren generarse con la e-factura. 
Por tanto, las actividades a desarrollar serían: 
  1. Aprendizaje en el programa informático utilizado por la UAL para la gestión económica denominado UXX1-económico.
  2. Colaboración en la elaboración de los modelos fiscales mensuales, fundamentalmente IVA mensual, modelo 303.
  3. Colaboración en la elaboración de las cuentas anuales de la Universidad de Almería. 
  4. Colaboración en la información a los proveedores sobre factura electrónica: requisitos y creación.
  5. Colaboración en la emisión de facturas.
Para más información consultar la Resolución de Convocatoria nº 126 de fecha 07/02/17, publicada en uno de los tablones del ÁREA DE EMPRENDIMIENTO Y EMPLEABILIDAD. 

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