jueves, 2 de febrero de 2017

Convocatoria de una Beca de Formación en la Editorial de la Universidad de Almería

REQUISITOS
  1. Estudiantes de la Universidad de Almería, matriculados/as en el presente curso académico, en cualquier grado, máster oficial o doctorado. En el caso de los estudiantes de grado, lo solicitantes deberán tener mínimo el 80% de la carga lectiva superada. Es importante poseer y comprender conocimientos en el área de la edición universitaria y gestión de revistas electrónicas, para ello se valorarán los conocimientos acreditados en la plataforma Open Journal System (OJS) y/o en el manejo de blog, p.ej. Wordpress. Se valorarán igualmente los conocimientos acreditados en el paquete office, en documentos PDFs y gestores de correo electrónico.
  2. Los beneficiarios deberán ser menores de 30 años. 
  3. Estar en posesión del NIF o NIE.
  4. No podrán ser beneficiarios/as aquellos/as que lo hayan sido por un tiempo máximo de un año, indistintamente de que la beca de formación la haya realizado en uno o más periodos o en órganos solicitantes diferentes. 
  5. Presentar en el plazo que establece la presente Resolución el impreso de solicitud normalizado. 
  6. Adjuntar al mismo la documentación que se indica en el apartado 3.3. de esta convocatoria. 
SOLICITUD

La solicitud se formalizará en los impresos normalizados que están a disposición de las personas interesadas en el Área de Emprendimiento y Empleabilidad (Edificio CAE, 1ª planta) hasta el 14/02/17. 

Los documentos que han de acompañar a la solicitud son los siguientes: 
  1. Fotocopia del NIF o NIE. 
  2. Currículum Vitae ÍCARO. 
  3. Fotocopia de la matrícula del curso académico. 
  4. Fotocopia de la certificación académica (en base 10) del último grado o la última licenciatura/diplomatura cursada.
  5. Fotocopia de los documentos que acrediten los méritos alegados en el currículo, sólo de los relacionados con la presente convocatoria. 
CARACTERÍSTICAS

1. Horas de dedicación : 25 semanales 
2. Duración: 6 meses
3. Dotación económica: 400 € brutos mensuales 
4. Línea de Trabajo: 

1ª Fase. Implantación teórica.
Estudio, orientación y, si procede, cursos de formación sobre edición universitaria y modelos de gestión de revistas electrónicas, necesario para desarrollar las demás actividaes de aprendizaje necesarias para la implantación de un portal de revistas electrónicas.

2ª Fase. Implantación práctica.
Basada en aplicación a casos como implementación de un sistema de gestión de revistas electrónicas en Open Journal System y gestión de plataformas de venta on-line.

Por tanto, las herramientas básicas de aprendizaje son las siguientes:
  1. Esquema general del proceso de edición y publicación de artículos de una revista electrónica.
  2. Diseño y generación de plantillas con instrucciones de corrección para autores.
  3. Diseño y generación de plantillas con instrucciones de revisión de publicaciones para revisores externos.
  4. Diseño y generación de plantillas con instrucciones de composición para maquetadores.
  5. Atención al usuario para la detección, y en su caso, resolución de incidencias sencillas que pudieren generarse en el ámbito del servicio.
Para más información consultar la Resolución de Convocatoria nº 91 de fecha 27/01/17, publicada en uno de los tablones del Área de Emprendimiento y Empleabilidad

No hay comentarios:

Publicar un comentario