miércoles, 8 de febrero de 2017

Beca de Formación en el Proyecto de Información Estratégica de la Universidad de Almería

REQUISITOS
  1. Estudiantes de la Universidad de Almería, matriculados/as en el presente curso académico, en cualquier titulación o máster de informática. Podrán participar estudiantes de cualquier máster oficial -siempre y cuando provengan de una titulación de informática- o aquellas personas de cualquier otra titulación que acrediten experiencia en programación, bases de datos, etc.. En el caso de grados o ingenierías, deberán tener superada el 50% de la carga lectiva. 
  2. Los beneficiarios deberán ser menores de 30 años. 
  3. Estar en posesión del NIF o NIE.
  4. No podrán ser beneficiarios/as aquellos/as que lo hayan sido por un tiempo máximo de un año, indistintamente de que la beca de formación la haya realizado en uno o más periodos o en órganos solicitantes diferentes. 
  5. Presentar en el plazo que establece la presente Resolución el impreso de solicitud normalizado. 
  6. Adjuntar al mismo la documentación que se indica en el apartado 3.3. de esta convocatoria. 
SOLICITUD

La solicitud se formalizará en los impresos normalizados que están a disposición de las personas interesadas en el Área de Emprendimiento y Empleabilidad (Edificio CAE, 1ª planta) hasta el 21/02/17. 

Los documentos que han de acompañar a la solicitud son los siguientes: 
  1. Fotocopia del NIF o NIE. 
  2. Currículum Vitae ÍCARO. 
  3. Fotocopia de la certificación académica (en base 10) del último grado o la última ingeniería cursada (en el caso de los estudiantes de Máster oficial).
  4. Fotocopia de los documentos que acrediten los méritos alegados en el currículo, sólo de los relacionados con la presente convocatoria. 
CARACTERÍSTICAS
  1. Horas de dedicación: 25 semanales 
  2. Duración: 12 meses
  3. Dotación económica: 400 € brutos mensuales 
  4. Línea de Trabajo: 

1ª Fase. Implantación teórica.

Estudio, orientación y, si procede, formación sobre los sistemas de información existentes en la UAL.

2ª Fase. Implantación práctica.

Más basada en el análisis del caso y con la finalidad de subsumir el asunto en la concreta norma aplicable y por tanto dar una respuesta apropiada a la persona usuaria o a la incidencia concreta que genere el supuesto o la tarea específica a desarrollar. 

Por tanto, las herramientas básicas de aprendizaje son las siguientes: 
  1. Esquema general del sistema de información de la UAL
  2. Asistencia a reuniones, presencia y aportaciones en consultas desarrolladas por el personal del SINE. 
  3. Propuestas de escritos y formularios en formato borrador.
  4. Atención al usuario para la detección, y en su caso, resolución de incidencias sencillas que pudieren generarse en el ámbito del servicio. 
En resumen, se pretende dar cobertura técnico-informática para el desarrollo del Plan Estratégico de la UAL. Para llevar a cabo esta función será necesario desarrollar/mantener páginas web, generar formularios desde access/excel que permitan acceder a tablas de BD Oracle mediante ODBCs (o tecnología similar), construir informes a partir de dichas fuentes de información así como automatizar los procesos de carga de información en las mencionadas fuentes de datos. 

Para más información consultar la Resolución de Convocatoria nº 124 de fecha 07/02/17, publicada en uno de los tablones del Área de Emprendimiento y Empleabilidad. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario