martes, 21 de marzo de 2017

Beca de formación en el G.I. Estudios del tiempo presente de la UAL

REQUISITOS
  1. Estudiantes de la Universidad de Almería matriculados/as, en el presente curso académico, en el Máster de Comunicación Social. 
  2. Los beneficiarios deberán ser menores de 30 años. 
  3. Estar en posesión del NIF o NIE.
  4. No podrán ser beneficiarios/as aquellos/as que lo hayan sido por un tiempo máximo de un año, indistintamente de que la beca de formación la haya realizado en uno o más periodos o en órganos solicitantes diferentes. 
  5. Presentar en el plazo que establece la presente Resolución el impreso de solicitud normalizado. 
  6. Adjuntar al mismo la documentación que se indica en el apartado 3.3. de esta convocatoria. 
SOLICITUD

La solicitud se formalizará en los impresos normalizados que están a disposición de las personas interesadas en el Área de Emprendimiento y Empleabilidad, hasta el 27/03/17. 

Los documentos que han de acompañar a la solicitud son los siguientes: 
  1. Fotocopia del D.N.I.
  2. Currículum Vítae Programa ÍCARO.
  3. En el caso de estudiantes que hayan cursado el Grado/Diplomatura/ingeniería/Licenciatura en otra universidad diferente, deberán acreditar la Certificación Académica Personal en base 10.
  4. De los documentos que acrediten los méritos alegados en el currículo, fotocopia sólo de los relacionados con la presente convocatoria.
CARACTERÍSTICAS
  1. Horas de dedicación: 25 semanales 
  2. Duración: 3 meses 
  3. Dotación económica: 400 € brutos mensuales 
  4. Línea de Trabajo
1ª Fase. Implantación teórica. 

El responsable del Grupo y algunos investigadores explicarán a la persona becada los criterios llevados a cabo en las actividades de ETP y relacionados con la convocatoria. Especialmente, se enseñarán cuestiones relacionadas con las fuentes documentales y bibliográficas (bases de datos como Dialnet, TESEO, ISBN...), la categoría de las editoriales (SPI) y las revistas (JCR, WOS, Scopus, CIRC, DICE...), la presentación y difusión de resultados, la utilización de bases de datos..., todo ello con las correspondientes herramientas informáticas (Power Point, Prezi, Excell, Sway, Mendeley, carpetas compartidas en Google Drive, Dropbox, programación de web en Joomla...).

2ª Fase. Implantación práctica.

Quien obtenga la beca tendrá que poner en práctica los conocimientos y habilidades adquiridas en la fase anterior, para aplicarlos a la actividad del Grupo de Investigación. 

Así, llevará a cabo las siguientes tareas:

1) Elaboración de bases de datos bibliográficas y su inserción en el gestor Mendeley. 
2) Búsquedas de artículos en revistas especializadas sobre determinados temas de trabajo en ETP, vinculados a investigaciones en marcha.

3) Colaboración en la organización de conferencias, seminarios, congresos... 
4) Ayuda en la preparación de presentaciones de trabajos por miembros del Grupo. 
5) Auxilio en las labores de difusión de las actividades del Grupo en los medios de comunicación y en las redes sociales (páginas de Facebook y Twitter de ETP). 
6) Participación en la elaboración de contenidos de la página web del Grupo. 

Para más información consultar la Resolución de Convocatoria nº 280 de fecha 14/03/17, publicada en uno de los tablones del Área de Emprendimiento y Empleabilidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario