lunes, 13 de marzo de 2017

Evento EURES online - Vivir y trabajar en Alemania (16 de marzo)

El próximo 16 de marzo, tendrá lugar de 9 de la mañana a 4 de la tarde el evento online "EUROPEAN ONLINE JOB-DAY-MAKE IT IN GERMANY 2017" organizado por la red EURES (Red Europea de Servicios Públicos de Empleo).

Este evento se podrá seguir a través de la plataforma Livestream en INGLÉS.

¿En qué consiste?

En este job day se dará información sobre las condiciones de vida y trabajo en Alemania en general y en sus diferentes regiones. Se abordan aspectos culturales, económicos tales como mercado laboral, nivel de desempleo, ocupaciones más demandadas, requisitos de acceso, coste de la vida, salarios, oportunidades laborales, etc). Además se pueden encontrar ofertas de empleo interesantes. Los usuarios que se inscriban podrán preguntar a los Consejeros Eures alemanes que participan cualquier aspecto relacionado con las condiciones de vida y trabajo en ese país.

Los participantes obtendrán información práctica sobre candidaturas a puestos de trabajo en Alemania (elaboración de CV, cartas de presentación, entrevistas y otros aspectos relevantes para participar con éxito en un proceso de selección en Alemania).

Además se proporcionará información sobre otros aspectos de interés: impuestos, seguridad social, reconocimiento de cualificaciones, etc.

¿Quién puede participar?

Estos eventos están dirigidos a trabajadores cualificados de otros Estados de la UE que quieran desarrollar una carrera profesional en otro país, en este caso Alemania. Para poder participar hay que inscribirse con antelación.

Los miembros de los Servicios de Empleo del país correspondiente, Alemania en este caso, proporcionan a los candidatos las informaciones indicadas anteriormente, así como empresas interesadas en contratar a trabajadores.

¿Cómo participar?

Registrándose con anterioridad a la fecha del evento en el siguiente enlace:


También podrá consultar en el enlace la agenda del evento, contenidos, empresas participantes, y puestos de trabajo que se ofrecen. 

Al inscribirse tiene la opción de subir su CV. Puede inscribirse en las ofertas que considere de interés si cumple los requisitos. Si su candidatura es aceptada podrá participar en entrevistas y/o procesos de selección.

El conocimiento del idioma nativo suele ser un requisito necesario para poder aplicar a puestos de trabajo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario