miércoles, 19 de abril de 2017

Beca de formación en la Delegación del Rector para la Diversidad Funcional de la UAL

REQUISITOS
  1. Estudiantes de la Universidad de Almería, matriculados en el presente curso académico y con el 80% de la carga lectiva superada del Grado en Psicología o estudiantes matriculados en cualquiera de los siguientes másteres oficiales: Máster en Investigación en Ciencias del Comportamiento, Máster en Psicología General Sanitaria o Máster en Educación Especial. Se valorarán la formación acreditada en: ofimática, Lengua de Signos, Voluntariado y/o Discapacidad.
  2. Los beneficiarios deberán ser menores de 30 años. 
  3. No podrán ser beneficiarios/as aquellos/as que lo hayan sido por un tiempo máximo de un año, indistintamente de que la beca de formación la haya realizado en uno o más periodos o en órganos solicitantes diferentes. 
  4. Presentar en el plazo que establece la presente Resolución el impreso de solicitud normalizado. 
  5. Adjuntar al mismo la documentación que se indica en el apartado 3.3. de esta convocatoria. 
SOLICITUD

La solicitud se formalizará en los impresos normalizados que están a disposición de las personas interesadas en el Área de Emprendimiento y Empleabilidad, hasta el 26/04/17. 

Los documentos que han de acompañar a la solicitud son los siguientes: 
  1. Fotocopia del N.I.F o N.I.E. del solicitante (únicamente podrán participar estudiantes que disponga de NIF o NIE).
  2. Currículum Vitae ÍCARO. 
  3. En el caso de ser estudiante de Máster y haber estudiado la carrera en una universidad diferente a la de Almería: fotocopia de la Certificación Académica Personal en base 10.
  4. Fotocopia de los documentos que acrediten los méritos alegados en el currículo, _sólo_ de los relacionados con la presente convocatoria. 
CARACTERÍSTICAS
  1. Horas de dedicación: 25 semanales 
  2. Duración: 12 meses 
  3. Dotación económica: 400 € brutos mensuales 
  4. Línea de Trabajo
La actividad de la beca se desarrollará en horario de mañana, y la persona beneficiaria pasará por diferentes fases:

1ª Fase. Estudio de documentación y formación sobre diversidad funcional y legislación Universitaria en el ámbito de la discapacidad.

2ª Fase. Implantación práctica.
Apoyo en la creación de la Unidad de Atención a la Diversidad Funcional (UADIF), mediante la participación activa en la puesta en marcha de los programas y protocolos recogidos en el Plan Integral de Actuación para la Diversidad Funcional de la Universidad de Almería.

Por tanto, las herramientas básicas de aprendizaje son las siguientes:

1.Recopilación de documentación, artículos, normativas, etc.
2. Atención directa a los miembros de la comunidad universitaria con diversidad funcional. 
3. Elaboración de proyectos para captar recursos para la Delegación. 
4. Uso y actualización de la página web de la UADIF y las redes sociales para la difusión de sus actividades y programas. 

Para más información consultar la Resolución de Convocatoria nº 342 de fecha 31/03/17, publicada en uno de los tablones del Área de Emprendimiento y Empleabilidad del edf. CAE, 1ª planta.

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