lunes, 3 de abril de 2017

MOOC en Nuevas Tecnologías

Tras leer artículo en El País “Formación gratis para encontrar el empleo del futuro” de Silvia Leal @slealm , experta en inno-liderazgo y transformación digital, he creído interesante escribir este post. En el artículo se pone de manifiesto la importancia de la formación en tecnologías de la información y comunicación para enfrentarse con éxito al empleo del futuro. Como podéis ver en él, Silvia revisa varias formulas de formación asequibles y que dan respuesta a las demandas de las empresas del sector de la tecnología.

Como complemento al post de nuestro blog, “Directorio de entidades que ofrecen cursos MOOC en español”, a continuación os propongo diversas plataformas de Mooc (Cursos Online gratuitos) dirigidos a la formación en nuevas tecnologías. 

Competencias digitales

Actívate

Andalucía Compromiso digital

Andalucía es digital



NNTT y Educación

Mooc Educalab

Nooc Educalab


Plataformas de Mooc generales no incluidas en post antiguo

A continuación incluyo algunas plataformas nuevas así como algunas sugerencias en los comentarios de nuestro antiguo post sobre MOOC.

Aprendegratis

Web que recopila información sobre mooc de diferentes plataformas.

Formación Alcalá

MOOC de salud, educación, seguridad y administración.

KhanAcademy

Incluye cursos gratuitos de matemáticas, ciencias, computación, economía y finanzas.

Open IEBS

IEBS, la Escuela de Negocios de la Innovación y los Emprendedores ofrece formación gratuita a través de Open Learning , Mooc´s y seminarios. 

Tutellus

Contiene cursos gratuitos y de pago que incluyen la opción de obtener un certificado oficial, 100% intransferible, integrable en LinkedIn.

UNED Abierta

Nuena plataforma de cursos abiertos de la UNED.

Womenalia

Mooc de Womenalia en materia de desarrollo profesional y emprendimiento.

Formación avanzada en tecnologías de la información y comunicación

Cisco Networking Academy 


1 comentario:

  1. Muy buenos los enlaces que compartes en la web, venía buscando información de este estilo así que muchas gracias por compartirla, muy útil!

    ResponderEliminar